Cría Cuervos Verdejo

48,38  IVA incluido

8,06 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 6 botellas)

Descripción

Viñas: Rueda, Valladolid

Denominación de origen: Verdejo

Variedad: Tempranillo 100%

Crianza: La vendimia es mecánica, con despalilladora integrada, y se lleva a cabo durante la noche, siempre en su momento óptimo de maduración. Durante el proceso de fermentación se sigue un riguroso control de la temperatura con el objetivo de conservar al máximo las características aromáticas de este vino. Durante la criomaceración, el mosto se clarifica por gravedad durante un día. Después, fermenta a menos de 15oC en depósito de acero inoxidable. Realiza una fermentación lenta para conservar al máximo los aromas a frutas. Y cría con sus propias lías durante meses antes del embotellado.

Maridaje: Armoniza a la perfección con mariscos, pescados a la sal, ceviches, sashimis, arroces y, en general, con sabores delicados, pescados y carnes blancas poco condimentadas.

Nota de cata: Brillante en la copa, con ligeros reflejos verdosos. Sus aromas frescos recuerdan al pomelo dulce y la piña y muestran ligeras notas de anís e hinojo. En el paladar es seco, de cuerpo medio y acidez refrescante.