Predicat

63,42  IVA incluido

10,57 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 6 botellas)

Descripción

Predicat es el vino tinto de la Bodega Grifoll Declara, elaborado en su bodega dentro del DOQ Priorat. Grifoll Declara tiene dos bodegas en el Pueblo de El Molar, un pueblo ubicado en la parte suroeste del Priorat, y que por su situación y características geológicas tiene la particularidad de poder tener dos Denominaciones de Origen, DOQ Priorat y DO Montsant.

La Bodega actual está integrada en medio del viñedo, a 1.50 km de el pueblo de El Molar, bodega autentica para la elaboración de “vino de garaje” y desde aquí la Bodega elabora su gama de vinos bajo la DOQ Priorat.

Predicat es un vino tinto joven con crianza con una excelente calidad precio, elaborado a partir de viñas propias de unos 35 años en edad, uvas procedentes de agricultura sostenible de viñedos en terrazas con suelos compuestos básicamente de pizarra, llamada Llicorella.

La vendimia se realiza manualmente con una primera selección en el viñedo, maceración de 8 días, fermentación en depósitos de acero inoxidable de 5000 litros con levaduras autóctonas y crianza de 9 meses en barricas de roble francés.

Notas de cata:

  • Color: Tinto afrutado.
  • Nariz: Aromático no notas de fruta roja y negra.
  • Boca: Marcado fondo mineral.