Vado de la Reina

124,00  IVA incluido

20,67 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 6 botellas)

Descripción

Vado de la Reina aúna carácter, cuidado y respeto por la Tierra que lo vio nacer. Características que, junto con el saber hacer en Bodega, le otorgan sus señas de identidad.

Un vino que rinde especial homenaje a las mujeres de la familia Moreno, siendo su primer monovarietal en vino tinto.

Crianza: 14 meses en Bocoyes nuevos de 500 litros de Roble Francés.

Variedad: 100% Garnacha

Viñedos, climatología y suelo:

La especial situación de los viñedos, su antigüedad, carga limitada, vigor y desarrollo de las Garnachas en pleno corazón de Rioja Alta, hacen que Vado de la Reina sea un vino donde las características de la Variedad y el Terroir priman por encima de todo.

Viñedo, acogido a la nueva figura de Rioja, “Viñedo Singular”. El clima de influencia atlántica, con inviernos fríos, veranos cálidos y otoños largos y suaves, provoca una maduración lenta perfecta para lograr las cualidades que buscamos en la uva y que confieren a este vino equilibrio y elegancia.

Los suelos, en su mayoría arcillo calcáreos y arcillo ferrosos, tienen una composición equilibrada, ligeramente alcalina, rica en materia orgánica, y con moderada disponibilidad hídrica durante el verano.

Detalles técnicos:

La uva se recolectó de forma manual a mediados de octubre tras un seguimiento exhaustivo de la maduración.
Se despalilló al 100% y fermentó a temperatura controlada durante 12 días para extraer el máximo potencial de la variedad y el terruño.

Notas de cata:

  • Color: violeta brillante de intensidad media, muestra la tipicidad de las garnachas de altura.
  • Nariz: destaca por su intensidad aromática. Grosellas, fresas y frambuesas silvestres en perfecto equilibrio con los aromas procedentes del roble francés, que respeta la variedad envolviéndola sutilmente con suaves torrefactos.
  • Boca: presenta una enorme explosión frutal, siendo un vino untuoso y denso, muy elegante en su recorrido, y con un magnifico final.