David Moreno Vobiscum

274,83  IVA incluido

22,90 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 6 botellas)

Descripción

Vobiscum, un vino con nombre propio que nos traslada a nuestros orígenes y que queremos compartir con vosotros.
Desde el Santuario que le da su nombre, nuestro Vino de Autor representa el mimo, cuidado y respeto por la Tierra, que junto con el saber hacer en Bodega, le otorgan sus señas de identidad; armonía, elegancia, rotundidad, y el perfecto ensamblaje entre fruta y roble.

Ha permanecido 14 meses en barricas de roble francés Aller de grano fino (de segundo año) en nuestros calados a temperatura y humedad constantes, adquiriendo mayor complejidad.

Variedad: 90% Tempranillo – 10% Garnacha

Viñedos, climatología y suelo:

Garnachas y Tempranillos del Alto Najerilla, situados en viñedos con una altitud media de 600 mts. Uvas procedentes de cepas viejas (más de 80 años) situadas en Badarán y Cárdenas. La variedad Tempranillo proporciona vinos con estructura, finos y elegantes. La Garnacha lo envuelve ligeramente aportando expresión frutal.
El clima de influencia atlántica, con inviernos fríos, veranos cálidos y otoños largos y suaves, provoca una maduración lenta perfecta para lograr las cualidades que buscamos en la uva y que confieren a este vino equilibrio y elegancia.
Los suelos, en su mayoría arcillo calcáreos y arcillo ferrosos, tienen una composición equilibrada, ligeramente alcalina, rica en materia orgánica, y con moderada disponibilidad hídrica durante el verano.

Detalles técnicos:

La uva se recolectó de forma manual a mediados de octubre tras un seguimiento exhaustivo de la maduración.
Se despalilló al 100% y fermentó a temperatura controlada entre 25ºC y 28ºC.
Tras una larga maceración en la que alcanzó su mayor expresividad, se realizó una ligera prensada en cubillo.

Notas de cata:

  • Color: Corazón granate con ribete rubí brillante e intenso.
  • Nariz: Destaca un atractivo aroma de frutos del bosque, limpio y agradable acompañado de un sutil recuerdo de café que invita a la cata.
  • Boca: Jugoso en la entrada y la garnacha se hace muy presente acompañada de un gusto torrefacto muy bien ensamblado.