David Moreno Joven Rosado (750 ml)

59,36  IVA incluido

4,95 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 12 botellas)

Descripción

Tradicionalmente llamado “Clarete”, es un vino casi exclusivo de esta zona de la Rioja Alta. Su color característico, “piel de cebolla” le confiere gran personalidad.
Frescura, ligereza y tradición para este rosado con gran carácter, propio de la Tierra que lo vio nacer.

Variedad: 85% Tempranillo – 15% Garnacha

Viñedos, climatología y suelo:

Viuras y Garnachas del Alto Najerilla, situadas en viñedos con una altitud media de 600 mts. Uvas procedentes de cepas viejas (más de 35 años) situadas en Badarán y Cárdenas.
La variedad Virua proporciona vinos con un sútil aroma de manzana, equilibrados y fáciles de beber, mientras que la Garnacha aporta la expresión frutal tanto en nariz como en boca. Ambas hacen de éste, un vino goloso y con una gran frescura.
El clima de influencia atlántica, con inviernos fríos, veranos cálidos y otoños largos y suaves, provoca una maduración lenta perfecta para lograr las cualidades que buscamos en la uva y que confieren a este vino equilibrio y elegancia.
Los suelos, tienen una estructura bien conformada. Ligeramente alcalinos, ricos en materia orgánica y con moderada disponibilidad hídrica durante el verano. Nuestro rosado proviene de viñedos con suelos arcillo calcáreos y arcillo ferrosos.

Detalles técnicos:

La uva se recogió de forma manual la segunda semana de octubre en su punto correcto de maduración. Tras su recepción, el mosto de yema y el procedente del prensado de la uva, fermentaron a temperatura controlada entre 13oC y 17oC para extraer el máximo potencial de la uva y del terruño.

Notas de cata:

  • Color: Piel de cebolla característico de nuestra zona. Bonito matíz anaranjado, limpio y brillante.
  • Nariz: Intenso aroma a melocotón, albaricoque y frutas de hueso, limpio y muy nítido. Aroma muy agradable con notas dulces de gominola.
  • Boca: Se muestra muy fresco, jugoso y amplio, muy afrutado en la entrada y con un denso recorrido que invita a una segunda copa.