David Moreno Joven Blanco

39,03 59,36  IVA incluido

3,25 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 12 botellas de 375 ml.)

4,95 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 12 botellas de 750 ml.)

Descripción

Monovarietal de Viura que destaca por su intensidad frutal y su aroma floral. Recuerdos que son trasladados por este vino y que nos envuelven de frescura.
Es ideal para disfrutar como un vino refrescante por su buena y equilibrada acidez. Pero también se trata de un vino muy gastronómico por la estructura y cuerpo que le aporta el contacto con sus lías.

Variedad: 100% Viura

Viñedos, climatología y suelo:

Viuras del Alto Najerilla, situadas en viñedos con una altitud media de 600 mts. Uvas procedentes de cepas viejas (más de 35 años) situadas en Badarán y Cárdenas.
La variedad Virua proporciona vinos con un sutil aroma de manzana, equilibrados y fáciles de beber.
El clima de influencia atlántica, con inviernos fríos, veranos cálidos y otoños largos y suaves, provoca una maduración lenta perfecta para lograr las cualidades que buscamos en la uva y que confieren a este vino equilibrio y elegancia.
Los suelos, tienen una estructura bien conformada. Ligeramente alcalinos, ricos en materia orgánica y con moderada disponibilidad hídrica durante el verano. Nuestros vinos blancos provienen de viñedos con suelos arcillo calcáreos y arcillo ferrosos.

Detalles técnicos:

La uva se recogió manualmente a mediados de octubre en su punto correcto de maduración.
Tras su recolección, ésta maceró ligeramente, y el mosto de yema fermentó a una temperatura controlada de 13oC a 17 oC durante 11 días para extraer al máximo los aromas. Posteriormente permaneció en contacto con sus lías finas en suspensión durante 3 meses donde adquirió mayor complejidad.

Notas de cata:

  • Color: Amarillo pajizo con destellos verdes, brillante.
  • Nariz: Agradable y dulce aroma de manzana reineta, maduro y meloso en nariz. Resulta muy atractivo y limpio.
  • Boca: Fresco en la entrada, se aprecia la manzana madura y de nuevo se muestra meloso y maduro haciendo de éste un vino muy fresco y untuoso.

Información adicional

Tamaño

375 ml., 750 ml.