David Moreno Crianza

113,02  IVA incluido

9,42 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 12 botellas)

Descripción

Un vino marcado por el carácter de una Tierra, el esfuerzo y la dedicación desde el origen, y una cuidada elaboración entre calados que hablan de una historia; La pasión de David Moreno por el mundo del vino.
Así es nuestro Crianza David Moreno, y así lo queremos compartir con todos los amantes del Vino.

12 meses en barricas de roble americano en nuestros calados, a temperatura y humedad constantes, donde el vino adquiere matices que lo complementan.

Variedad: 85% Tempranillo – 15% Garnacha

Viñedos, climatología y suelo:

Garnachas y Tempranillos del Alto Najerilla, situados en viñedos con una altitud media de 600 mts. Uvas procedentes de cepas viejas (alrededor de 35 años) situadas en Badarán y Cárdenas. La variedad Tempranillo proporciona vinos con estructura, finos y elegantes. La Garnacha lo envuelve ligeramente aportando expresión frutal.
El clima de influencia atlántica, con inviernos fríos, veranos cálidos y otoños largos y suaves, provoca una maduración lenta perfecta para lograr las cualidades que buscamos en la uva y que confieren a este vino equilibrio y elegancia.
Los suelos, en su mayoría arcillo calcáreos y arcillo ferrosos, tienen una composición equilibrada, ligeramente alcalina, rica en materia orgánica, y con moderada disponibilidad hídrica durante el verano.

Detalles técnicos:

La uva se recolectó de forma manual a mediados de octubre tras un seguimiento exhaustivo de la maduración. Se despalilló al 100% y fermentó a temperatura controlada entre 25oC y 28oC durante 12 días para extraer al máximo las cualidades de las variedades y el terruño.

Notas de cata:

  • Color: Rojo picota intenso, vivo y brillante característico de esta tierra.
  • Nariz: Es un vino que proporciona una sensación muy agradable en nariz, en el que destaca la compota de frutos del bosque siendo éste un aroma dulce y atractivo.
  • Boca: Se aprecia una explosión de fruta en la entrada, que lo hace muy jugoso y en su recorrido se muestra muy sedoso, con un gran equilibrio entre fruta y los matices de la madera. Es muy cálido en el final, con un postgusto largo y agradable.