Finca Doña Len

138,23  IVA incluido

23,04 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 6 botellas)

Descripción

Es un vino elaborado con uvas 100% Tinta del País (Tempranillo) procedente de los viñedos plantados por Jose Alberto en su juventud hace más de 30 años en su pueblo natal, Quintana del Pidio, situado en pleno corazón de la Ribera del Duero. Con este vino se quiere des- tacar la frescura de los frutos rojos procedentes de la variedad y la delicadeza del vino tinto bien elaborado. En la bodega de elaboración la uva despalillada permanece a temperatura de 5o C para extraer todo el potencial frutal de la variedad, se fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable de 5.000 litros de capacidad que nos ayuda a tener un control riguroso de la temperatura.
En la bodega de crianza el vino permanece 12 meses en barricas de 500 litros de segundo año de roble americano y francés ensamblando a la perfección los suaves tostados de la barrica con las frutas rojas del vino.

Variedad: 100% Tempranillo

Maridaje sugerido: Quesos, embutidos, potajes y carnes rojas.

Notas de cata:

  • Color: Intenso color cereza vivo, limpio y con ribetes rojo granate que denotan su cuidada elaboración y crianza.
  • Nariz: Destacan las notas frescas fructosas de guindas, frambuesas en plena madurez, combinado con suaves notas de finos tostados procedentes de las barricas.
  • Boca: Vigoroso amplio y sugestivo; ataque suave y a la vez concentrado, todos los matices que hemos apreciado en la nariz se nos vuelven a confirmar en el posgusto, la fruta roja viva y madura, los tostados combinan perfectamente con la redondez y la cremosidad de los taninos, muy equilibrado, resulta sabroso e invita a seguir degustándolo.