UNANIMOUS Finca La Tejera

222,77  IVA incluido

37,13 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 6 botellas)

Descripción

UNANIMOUS Finca la Tejera Se elabora utilizando exclusivamente la producción de uvas de una sola parcela de 0,65Ha, que tiene como característica principal haber sido plantada antes de 1920, es decir, tiene más de 100 años de antigüedad.

Se encuentra a 820 metros sobre el nivel del mar, y a 23 sobre el nivel del río, lo que evita el riesgo de heladas durante las frías noches de Ribera del Duero.

Vendimia realizada buscando el límite de la maduración y una temperatura baja durante el día. Recogido en cajas y seleccionadas cada una de ellas de forma manual.

Fermentación a muy baja temperatura empleando hielo seco en depósitos de acero inoxidable con suaves bazuqueos para asegurar de componentes complejos y nobles. Maloláctica realizada en barricas de 500L de roble francés extra-fino.

14 meses de envejecimiento en barricas de Roble francés usadas y nuevas de grano extra fino. A partir de ahí, reposo absoluto en botella en óptimas condiciones de temperatura y humedad.

Variedad: 80% Tinto Fino – 20% Garnacha, Albillo, Malvasía, otras.

Tipo de formación, edad y suelos:

La Tejera era aquel lugar que existía en todos los pueblos en el que se elaboraban adobes y tejas para la construcción, y que siempre se situaba en una zona de arcilla pesada. Esto define perfectamente el perfil del suelo.

Notas de cata:

  • Color: Color rojo cereza, limpio y brillante, capa alta.
  • Nariz: Intensidad muy alta, elegancia y finura en primer término. Mucha fruta roja, cre- moso, delicado pero muy fragante. Aparecen también notas minerales y salinas.
  • Boca: Equilibrado, con buena acidez pero persistente y frutal. Fiel representante de viñe- dos de la variedad Tempranillo cultivada en zona fría y en un suelo poco habitual.