Nobbis 9 meses

67,08  IVA incluido

11,18 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 12 botellas)

Descripción

NOBBIS tiene su origen en los viñedos que TresPiedras tiene en la localidad de Fuentecén y Haza. Estos viñedos se encuentran dispersos por la orografía de las laderas que vierten al valle del Riaza, con predominancia de orientación sur sur-oeste y suelos muy diversos.

Los viñedos varían entre los 830 y 912 metros. Esta altitud ralentiza la maduración, consiguiendo una concentración mayor de sabores y olores en la piel.

Variedad: Tempranillo

Tipo de formación, edad y suelos:

Los viñedos tienen formaciones en vaso y espaldera en función de la altura sobre el nivel del río a la que nos encontremos, y su exposición al sol, con edades que van desde los 12 años a los 45.

Hay cierta heterogeneidad entre parcelas, pero sí podemos encontrar normalmente una base profunda de arcilla, y en la superficie, suelos franco-arenosos provocados por escorrentías, o suelos con mucho canto rodado en las partes más altas.

Notas de cata:

  • Color: Color rojo cereza, limpio y brillante, capa alta.
  • Nariz: Buena intensidad, elegancia y finura en primer término. Mucha fruta roja, cremoso, delicado pero muy fragante. Sutil presencia de tostados provenientes de la madera. Bajísima astringencia.
  • Boca: Equilibrado, goloso, ligeramente láctico, con buena acidez, persistente, frutal. Fiel representante de viñedos de la variedad Tempranillo.