Valsotillo Gran Reserva

291,91  IVA incluido

48,65 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 6 botellas)

Descripción

En boca es exquisito, elegante en su paso, carnoso, equilibrado, muy bien estructurado y, pleno de sensaciones. Final persistente y armónico. Noble retronasal donde aparecen los ricos aromas de su crianza. Un vino impecable.

Viñedos plantados en laderas orientadas al sur, en terrenos de arenas arcilloso-calcáreas y formados en el sistema tradicional de poda en vaso.
Grado alcohólico: 14,5% vol.
Fermentación alcohólica con levaduras naturales propias de la uva, depósitos de acero inoxidable y temperatura controlada.
Fermentación maloláctica controlada. Envejecimiento:30 meses en barricas de roble americano, en bodega subterránea del siglo XVI, a una temperatura constante de 12oC., condiciones que hacen que nuestros vinos tengan una excelente crianza y conserven esa elegancia y riqueza de sensaciones.
Resto del tiempo en botella en la bodega subterránea.

Variedad: 100% Tinta del país

Notas de cata:

  • Color: Rojo picota profundo con ribetes tejas.
  • Nariz: Aromas a fruta madura confitada, frutas negras (ciruelas), caramelo toffee, maderas aromáticas, vainilla, con elegantes recuerdos de especias.
  • Boca: Es exquisito, elegante en su paso, carnoso, equilibrado, muy bien estructurado y, pleno de sensaciones. Final persistente y armónico.

Producción limitada: 4.850 botellas.