Aveleda Alvarinho

50,01  IVA incluido

8,33 €

(Pedido mínimo: 1 caja de 6 botellas)

Descripción

Vinificación: Aclamada por todos como la variedad de uva “reina” de los vinos blancos en Portugal, Alvarinho está en el corazón de este vino monovarietal. Cuando llegan al centro de vinificación, las uvas se someten a una maceración pelicular seguida de un suave prensado a baja presión. Posteriormente se realiza la fermentación alcohólica a temperatura controlada, seguida de una crianza en depósitos de acero inoxidable durante la cual se mantienen en suspensión las lías finas que permiten conservar el frescor y los aromas afrutados de la variedad de uva. Antes de su embotellado, el vino se filtra cuidadosamente y se enfría.

Variedades de uva: Alvarinho

Notas de cata: Tiene un color pajizo abierto y un aspecto claro y brillante. Un vino intenso y armonioso, tiene un sabor sorprendente y una estructura aterciopelada. Posee un postgusto largo y afrutado con notas de maracuyá, flores blancas y cítricos, con un posgusto elegante y persistente.

Consejos de almacenar y servir: Debe beberse muy fresco a una temperatura de 6 a 8º C. Está listo para beber pero puede evolucionar alrededor de 5 años en botella, dependiendo del ambiente de acondicionamiento.

Maridaje: Es el acompañamiento perfecto para platos elegantes a base de verduras frescas o gratinadas, entrantes como ostras o espárragos a la mantequilla o incluso platos con pescados grasos como el salmón.

Alérgenos:
Contiene sulfitos.